Estudiar en Colnazareth ¡es un arte que no se improvisa!

El colegio Nuestra Señora de Nazareth  pretende contribuir con la familia de cada estudiante para  formar un ser: social, trascendente, con una formación moral y ética sólida que unida a una capacitación académica con las mejores opciones dentro de los últimos adelantos científicos, les permita ser líderes en la sociedad futura del país.

Para describir el perfil ideal del educando de las instituciones de la Congregación,  se han seleccionado seis cualidades que están en coherencia con los objetivos educativos de nuestro Colegio y permite una operacionalización y evaluación de estos objetivos y la acción educativa integral. El educando ideal de nuestro colegio debe ser un joven:

• Capaz de un compromiso cristiano frente a la vida.
  • Capaz de tomar decisiones libres,  autónomas y responsables.
  • Capaz de asumir la ciencia y la investigación con espíritu crítico y creativo.
  • Capaz de expresar la amistad en sus relaciones interpersonales.
  • Capaz de un compromiso solidario y comunitario
  • Capaz de asumir su promoción como agente de cambio.

egresados

Educar, para las Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, es hacer vida el mensaje evangélico de San Pablo:

"Hacerse toda para todos para ganarlos a todos para cristo"

"Formación integral desde la vida, y para la vida"