PERFIL DEL DOCENTE

Si formamos personas capaces de un compromiso frente a la vida, necesitamos docente que:

> Tengan a Cristo como centro y guía de su acción y proyección pedagógica.

> Sea capaces de crear un ambiente de familia dentro y fuera de la Institución.

> Eduquen con el testimonio de la vida, creando un clima de serenidad y respeto.

> Vivan y proyecten la espiritualidad Eucarística- Mariana propia filosofía del Colegio.

> sepan vivir y transmitir valores fundamentales como el amor, la honestidad, la verdad y la justicia.

Si estamos formando personas capaces de tomar decisiones autónomas, responsables y libres necesitamos docentes que:

> estén comprometidos con la filosofía de la Institución asumiendo sus funciones con responsabilidad.

> Permanezca abierto el dialogo y al cambio.

> Vivan la autentica libertad a la que aspira todo ser humano.

> Formen en la responsabilidad confiando y delegando funciones.

> Participen en los programas que impulsan el progreso de la comunidad educativa.

> Ayuden a forjar personalidades fuertes y responsables, capaces de decidir con libertad y justicia para la construcción de una nueva sociedad.

Si estamos formados en la ciencia, la tecnología y la investigación con espíritu creativo, necesitamos maestro que:

> Se interesen por la investigación y desarrollen la creatividad para lograr el cambio y construir un mundo más humano y fraterno.

> Viva en actitud constante de actualización en innovación pedagógica.

> Susciten en sus educandos el pensamiento propio, orientando la investigación a fin de que ellos encuentre la verdad por sí mismo.

> Enseña a razonar, pensar, analizar, ordenar ideas con sentido crítico.

> Sean creativos y abundante iniciativas en sus actividades y no repetitivos y tradicionales.

> Cultiven el hábito de la lectura y la investigación y la inculquen en sus educandos como medio de actualización permanente.

> Asuman la tecnología como elemento fundamental de su quehacer pedagógico,

Si estamos formando alumnos capaces de expresar la amistad en sus relaciones interpersonales, necesitamos maestros que:

> Vivan y enseñen la autentica amistad en un profundo respeto a la persona.

> Conocen nombre de sus educados y las tratas con respeto y con justicia procuran acomodarse a la edad, al ritmo y al modo de ser de cada uno, siendo a la vez exigentes y cariñosos.

> Ama la vocación de formador que permanece abiertos al dialogo equilibrado y sereno al corregir.

> Comprenden que la verdadera pedagogía es obra del amor y por lo tanto es una obra generosa y desinteresada.

> Mantiene entres sus compañeros el espíritu de la familia, donde se viven los valores de la solidaridad, la confianza y la lealtad.

Si formamos alumnos capaces de un compromiso solidario y comunitario necesitamos maestro que:

> Se comprometan con la comunidad educativa en la búsqueda y promoción dl bien común.

> Asuman una actitud constante de servicio, participan activamente en campañas de solidaridad y ejerzan su capacidad y liderazgo.

> Se identifiquen con la Institución y organicen actividades de embellecimiento y orden de la misma.

> Sabe integrar la ciencia a la vida con proyección al futuro.

> Socializan los conocimientos adquiridos con el fin de favorecer mutuamente su formación con las innovaciones pedagógicas.

Si estamos formando personas capaces de sumir su proporción cono agentes de cambio, necesitamos maestros que:

> Sean abiertos al cambio en busca de sociedad más justa y fraterna que sepan enriquecerse y estimularse de las experiencias cotidianas de sus educandos.

> Acepte errores y entienda que son el comienzo de su propia superación.

> Cultiven sus actitudes y las proyecte al servicio de los demás.

> Estén dispuesto a participar en el desarrollo de una democracia que busca promover el aspecto personal y comunitario del hombre.

> Dialogue, suscite interrogantes, que liberen y humanicen desde el testimonio de su vida.

Si formamos personas capaces de asumir un excelente comportamiento en el contexto en que se desenvuelvan necesitamos docentes que:

> Que oriente a los educandos en la formación de su desarrollo integral como persona.

> Que concientice a los estudiantes en la importancia de la integridad para el desarrollo de la comunidad.

> Que ayuden asumir una actitud de cambio frente al reconocimiento de sus errores.

perfil docente

Educar, para las Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, es hacer vida el mensaje evangélico de San Pablo:

"Hacerse toda para todos para ganarlos a todos para cristo"

"Formación integral desde la vida, y para la vida"