PERFIL DEL EDUCANDO Y EXALUMNO

Es el centro de la comunidad educativa, es hacia el donde converge toda la educación.

El educando ideal de nuestro colegio debe ser:

1. Capaz de tener un compromiso cristiano frente a la vida siendo agentes participativos en el nuevo proceso evangelizador.

2. Capaz de tomar decisiones libres, autónomas y responsables.

3. Capaz de asumir la ciencia, tegnologia y la investigación con espíritu ético, critico y creativo.

4. Capaz de esperar la amistad en sus relaciones interpersonales.

5. Capaz de asumir una convivencia pacífica a través de la tolerancia y de un compromiso solidario y comunitario.

6. Capaz de asumir su compromiso como agente de cambio, inserto en un mundo globalizado, consciente de su trascendencia, buscando el mejoramiento de su calidad de vida y la de los demás.

7. Capaz de asumir un excelente comportamiento en cualquier contexto en que se desenvuelvan.

8. Conocer su entorno político, económico, social, cultural, científico y tecnológico.

9. Tener conocimientos suficientes que le permitan comprende en términos generales la situación actual de todos los campos del saber humano.

10. Construir conocimientos significativos y rigurosos.

11. Conocer diversas formas de investigación.

* Poseer los conocimientos necesarios para acceder al siguiente nivel educativo.

HABILIDADES

12. utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse de manera oral y escrita para comunicarse adecuadamente e diferentes ámbitos.

13. Utiliza el idioma inglés a un nivel intermedio para comunicarse de manera oral y escrita.

14. Utiliza las herramientas apropiadas para resolver situaciones de la vida diaria.

o Selecciona y aplica la información.

o Desarrolla sus habilidades creativas.

o tiene capacidad para seguir y desarrollar razonamientos verbales y matemáticos.

o Argumenta racionalmente y tiene capacidad de análisis.

o Tiene capacidad para tomar decisiones personales de manera responsable.

15. Desarrolla actitudes para el aprecio y disfrutar de las artes y del ejercicio físico y deportivo.

16. Posee las habilidades para el trabajo colaborativo.

17. Sabe elaborar preguntas pertinentes al tema de estudio.

18. Es capaz de investigar por sí mismo.

19. Es competente para distinguir lo importante, lo irrelevante y lo intolerable en las relaciones humanas.

20. Enfrentar con éxito situaciones nuevas y cambiantes a partir de metodología de resolución de problemas.

21. Posee las habilidades de pensamiento necesarias para acceder al siguiente nivel educativo.

ACTITUDES

22. Es autónomo e independiente.

* asume las consecuencias de sus actos.

* Se compromete en las actividades que realiza.

* Es congruente entre sus ideas y sus actos.

* Participa crítica y activamente en su entorno social.

* Es sensible a las manifestaciones artísticas multiculturales.

* Ejerce la autocritica.

* Es responsable y precavido ante las situaciones de riesgo.

* Posee una alta autoestima.

* Defiende sus derechos y reconoce sus obligaciones.

* Es un ciudadano responsable, consciente del valor de la libertad y de las instituciones democráticas.

* Es consciente de las necesidades materiales y educativas de Colombia.

* Es capaz de convivir integrantemente con las personas con capacidades diferentes.

* Responsables y respetuoso de la riqueza y diversidad cultural y natural de nuestro país y del planeta en su conjuntos .

perfil estudiante

Educar, para las Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, es hacer vida el mensaje evangélico de San Pablo:

"Hacerse toda para todos para ganarlos a todos para cristo"

"Formación integral desde la vida, y para la vida"