PERFIL DE LOS PADRES DE FAMILIA.

Colegio Nuestra Señora De Nazareth, busca padre de familia comprometidos con el proyecto de vida de sus hijos, que valoren el trabajo como forma de realización personal y que se compromete con el país. Padre que hacen del respeto, la responsabilidad y el interés por los demás una práctica de vida, además seres humanos con sentido de trascendencia.

LOS PADRES DE FAMLIA COMO ELEMENTO VITAL EN EL PROCESO FORMATIVO DE SUS HIJOS.

Motivamos la participación de las familias en el proceso formativo de nuestros estudiantes, ya que trabajamos por cumplir el objetivo de integrar a los diferentes agentes que intervienen en este proceso. Para eso contamos con un grupo de padres que a través de los diferentes consejos, apoya el proceso formativo de sus hijos y brinda asesoría constante en el desarrollo de proyectos y programas al interior de la Institución.

El comité y el consejo de apoyo con los que cuenta el colegio y que están integrados por padres de familia y personal de la Institución son:

1. Consejo directivo

2. Asociación de padre de familia.

3. Consejo de padres

4. Formación de escuela de padres.

5. Comité de evaluación y promoción.

Si queremos educandos con un compromiso cristiano necesitamos padres:

1. Que participen activamente de la eucaristía, con la convicción de significado y eficacia.

2. Que viva el sacramento del matrimonio como un proceso de identificación con Dios, siendo imagen y semejanza.

3. Que valoren y celebren las fiestas religiosas, enseñen a orar a sus hijos, que den suma importancia a la celebración digna de los sacramentos del Bautismo, la confirmación, penitencia y comunión.

4. Que educan a sus hijos, sobre todo con el testimonio de su vida, convencido que el sentido religioso, ético y moral de los hijos de fragua, se forman y fundamenta en el hogar desde muy temprana edad.

Si formamos alumnos capaces de tomar decisiones responsables, libres y autónomas, necesitamos padres que:

5. Por ningún motivo la mentira y el engaño.

6. Que tiene claro el principio de autoridad fundamentado en dialogo.

7. Que forman en la responsabilidad mediante la confianza, el dialogo y el buen nombre ejemplo. Que invitan el excesivo paternalismo o materialismo, el autoritarismo la permisividad.

Si formamos alumnos capaces de asumir la ciencia y la investigación con espíritu crítico y creativo necesitamos padres que:

8. Que no se preocupen solamente por el rendimiento académico, sino que apoyen y promuevan la educación integral que quiera dar la Institución.

9. Consciente de que aquellos son los primeros educadores de sus hijos y que el colegio es un colaborador en esta dura tarea.

10. Comprende con llevar a sus hijos y que el colegio, sino que es necesario acompañarlos durante todo el proceso educativo.

11. Asumen con responsabilidad el control del estudio y realización de tareas y lecciones de sus hijos.

12. Que colaboran con el desarrollo del hábito de la lectura y la investigación como medio de despertar el espíritu creativo.

Si formamos alumnos capaces de expresar amistad en sus relaciones interpersonales, necesitamos padres.

13. Se preocupen por las formaciones afectivas sexuales de sus hijos dando ejemplo de amor, fidelidad, perdón, respeto y paciencia.

14. Que comprende que el amor no consiste solamente en dar a sus hijos cosas, pagar el estudio y llevar lo necesario para vivir, sino que manifiestan el cariño, dedicando tiempo al hogar, dialogando y manifestando cariño a sus hijos.

15. Que conocen las amistades de sus hijos, diversiones y descanso les organizan el tiempo libre y controlan programas de T.V.

16. Que corrijan a sus hijos con amor, respetándolo en su integridad física y sicológica.

Si estamos formando alumnos capaces de un compromiso solidario y comunitario, necesitamos padres:

17. Que inculque el valor del servicio de los demás.

18. Que enseñen a compartir, siendo sensible a las necesidades de los demás.

19. Que se comprometen con la filosofía de la Institución participando activamente en las distintas programaciones.

20. Que saben expresar su hogar los valores de solidaridad y ayuda mutua que mejoran las relaciones interpersonales.

Si estamos formando alumnos agente de cambio, necesitamos padres:

21. Que inculque una continua superación y apoyen las ideas de los hijos.

22. Que quieran y promuevan un cambio social en sus hogares para el bien de la sociedad y de la patria.

23. Que despiertan amor a la naturaleza y colaboran en los programas de embellecimiento, siendo agente de progreso y desarrollo.

perfil padres

Educar, para las Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, es hacer vida el mensaje evangélico de San Pablo:

"Hacerse toda para todos para ganarlos a todos para cristo"

"Formación integral desde la vida, y para la vida"